sábado, 7 de marzo de 2015

Octavio Ortiz en «Me Late» (2014)

En los Capítulos 83 y 87 del programa de conversación «Me Late», de UCV Televisión, emitidos los días Miércoles 26 de Noviembre y 3 de Diciembre del 2014 respectivamente, el investigador Alberto Urquiza y el contactado Octavio Ortiz, estuvieron como invitados para hablar sobre el Caso Friendship, sobre el que aportaron información relevante.


1985: LA NAVE PLATEADA DE FRIENDSHIP

El día de los famosos Avistamientos del 17 de Agosto de 1985, los radares de las torres de control de Concepción y luego Santiago detectaron un objeto esférico, pudiendo determinarse un desplazamiento de 500 Kms en apenas 90 segundos, lo que implica una velocidad de unos 5,5 Kms/seg.

Hacia las 14:30 ó 15 Hrs, la Estación Radial «Lucero» —en la casa de la Familia Ortiz, ubicada en una parcela en la precordillera santiaguina—, recibió una llamada de la Estación «Friendship», que conminaba a la familia a salir de la casa. Al hacer esto, la Familia Ortiz descubre un objeto metálico en forma de pera detenido en el cielo en línea vertical sobre su casa.

Al retomar la conversación radial, Ariel de Friendship, el portavoz de la isla, le dijo a los Ortiz que ese día era muy especial, porque se iniciaba un cambio hacia la Nueva Era. A continuación, comienza a anticipar los movimientos que hará el objeto, demostrando así que los Friends tenían pleno control sobre él. Y agrega:
«Ustedes verán todo esto cuando vengan acá».
Hacia las 15:30 Hrs, el objeto comienza a ser filmado y transmitido en vivo durante el programa de entretención «Sábados Gigantes».

Ese día, Cristina, la esposa de Octavio, le pregunta a Ariel de Friendship:
«Ariel, ¿Tú por qué nos elegiste a nosotros?».
A lo que éste responde:
«No los elegimos por talento, ni por vocación. Los elegimos porque ustedes tienen una información genética que nosotros necesitamos sacar de ustedes. Ustedes no se preocupen cómo la vamos a sacar. Tenemos métodos modernos, pero necesitamos sacarla. Si ustedes nos autorizan, nosotros estaremos siempre con ustedes».

1986: PREDICCIÓN DE LA EXPLOSIÓN DEL CHALLENGER

Tras dicho suceso, continúan las conversaciones de los Friends con los Ortiz, reiterándoles su invitación para visitar la isla. Les dicen que no necesitarán llevar nada, salvo la ropa puesta. Ni siquiera cepillos necesitarían, porque en la isla tendrían todas sus necesidades cubiertas.

Les dijeron que tenían preparado un departamento especial para ellos, incluso con una piscina con agua temperada como la que tenían en Santiago, para que se sientan en casa.

La Familia Ortiz se dejó convencer, y en Enero de 1985 viajó a Quellón, quedándose unos días donde un amigo radioaficionado. El Martes 28 de Enero era el día en que pasaría el Mitylus II, la embarcación de los Friends, a recoger a los Ortiz para llevárselos a la isla. Era también el día en que se iba a transmitir por televisión en vivo y en directo el despegue del Transbordador Espacial Challenger. Ese día, hacia las 13 Hrs, Octavio se encontraba en su camioneta esperando una llamada de Ariel. Deben haber sido hacia las 13:15 Hrs cuando éste aparece en la radio para decirle:
«El Mitylus II está por los alrededores, lejos todavía. Pero tengo que contarte algo: Está por lanzarse el Challenger. Él va a partir y va a explotar».
Octavio se queda un momento más en la camioneta. Debe haber sido hacia las 13:30 Hrs cuando decide salir y dirigirse a pie hasta la casa en donde estaba su familia, que estaba a un par de cuadras. Allí se entera que el Challenger acababa de explotar a las 11:38 Hrs de Florida (USA), el lugar de lanzamiento, 13:38 Hrs de Chile. Estaban hablando del tema en la televisión.

Octavio, presa del miedo a lo desconocido, le dice a su mujer:
—Nos vamos. Porque estos Señores son muy poderosos. Imagínate que nos vamos con ellos. ¿A dónde vamos a ir? ¿A dónde nos van a llevar? A lo mejor nos van a llevar a otro planeta, nos van a enjaular, ¡Qué sé yo! Así que mañana nos vamos a Santiago.
Las mujeres de la familia se enojaron y protestaron, porque además, no le creyeron a Octavio que Ariel había predicho la explosión del Challenger; pero al día siguiente, Octavio condujo su vehículo, con su familia adentro, hacia Santiago.

Cuando ya se encontraban por Chillán (Región del Bío-Bío), hacia las 15 Hrs, Ariel llama a la Estación Lucero. Contesta Cristina, y tras un breve intercambio de frases, Ariel comenta:
«No te preocupes, Cristina. Nosotros sabemos que Octavio tuvo miedo».
Así, los Friends mostraron su comprensión por lo sucedido. Las conversaciones por radio siguieron, y la relación radial con Friendship propició una gran unión familiar en los Ortiz, y un interés activo en realizar obras de caridad social, como traer remedios del extranjero, mediante un Club de Radioaficionados dedicado a dichas tareas. Los Friends incentivaban estas actividades, y hasta ayudaron ellos mismos a hacer las gestiones para que dichas obras se realicen exitosamente.


1987: PREDICCIÓN DE LA MUERTE DE LA MADRE DE OCTAVIO

Hacia 1987, la Familia Ortiz realiza un nuevo viaje a Quellón para ir hacia la Isla Friendship; pero, nuevamente, en el último momento, Octavio es presa del miedo y se regresa con su familia.

Se detiene en su ciudad natal, San Carlos, en la Región del Bío-Bío, con intenciones de visitar por unas horas a su madre y hermanas, pero se encuentra con la noticia de que su madre se encuentra hospitalizada y muy grave, agonizando. Entonces, se queda unos 4 días con su madre. Hacia el cuarto día, hacia las 15 Hrs, en un momento en que se sienta frente a su madre, cierra los ojos y así, con los ojos cerrados, ve algo similar a dos líneas de mercurio que vienen, uno desde la izquierda, y otro desde la derecha, hasta confluir en el centro, a la altura de su entrecejo. Entonces, escucha la voz de Ariel, que le dice:
«Octavio: No te preocupes. Ésta tarde, alrededor de las 7, tu madre descansará».
A las 19 Hrs (7 de la tarde), la madre de Octavio falleció.

Hacia 1988 ó 1989, Octavio se sintió más preparado para ir a la Isla, y le dijo a su Amigo de Friendship:
«Ariel, ahora sí nosotros estaríamos en condiciones de ir a la isla, si tú quisieras».
Ariel le contestó:
«Octavio: Ustedes siempre, siempre serán bien recibidos en la isla; pero sí te tengo que decir que ya no hay tiempo de hacer con ustedes lo que queríamos hacer».
A Octavio le pareció entender que Ariel le quiso decir con ello que era mejor quedarse donde estaban, y no hacer otro intento de ir a Friendship.


¿1990?: LA VISITA DE CARL

Un fin de semana, hacia 1990, Ernesto de la Fuente, otro contactado con Friendship, le avisa a Octavio que una Delegación Friendship se encuentra en Santiago, y llega con uno de ellos a su casa. Es alto (tal vez 2 mts), rubio, y de ojos azules muy profundos. Su nombre era Carl.

Carl aceptó tomar un jugo natural de ciruela que había hecho Cristina, diciendo que ellos consumían mucha fruta y verdura. Luego le comenta a Octavio:
—Ustedes tienen terremotos con la misma frecuencia con que cambian presidente.
Carl pasa la noche donde Ernesto. No quiso dormir dentro de su casa, por lo que termina durmiendo en una casa rodante que tenía en el patio. Allí lo picaron los zancudos, provocándole una fuerte reacción alérgica, tras lo cual se fue de Santiago.


¿1992?: FIN DE LAS COMUNICACIONES RADIALES

Un día, hacia 1992, los Friends anuncian que dejarán de hablar por radio:
«Octavio, Cristina: Nosotros vamos a parar este tipo de comunicaciones, porque hay gente y militares que graban nuestras conversaciones, y gente que nos insulta. Vamos a empezar a comunicar de otra manera que ustedes ya saben. Octavio ya lo sabe y lo enseñará a los demás».
Se refería a la Telepatía, pero Octavio nunca supo cómo iniciar una comunicación telepática con Friendship.


ACTIVIDAD FRIENDSHIP EN EL TOTORAL

En estos programas, además, Alberto Urquiza comentó que en la zona de El Totoral, en la Comuna de San Antonio (Región de Valparaído, Chile), ya han habido Encuentros con los Friends. En alguna parcela de allí, relató, se han visto entrar buses con gente rubia llevando niños; pero cuando los lugareños se han acercado a curiosear, sólo han encontrado un lugar abandonado y cerrado con un candado oxidado.


Caso Friendship 1: El Avistamiento de 1985


Caso Friendship 2: Predicción de la explosión del Challenger


Caso Friendship 3: La Visita de Carl

3 comentarios:

  1. Mucha información interesante. Espero que sigas subiendo más cosas para ver y desentrañar tanto misterio.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria historia; gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. No se como caí a Xentinel pero se que no es casualidad sino causa y efecto!!..y ahora estoy viendo este hermano Octavio del cual no conocía nada!!..sí me entere del otro hermano De la Fuente hace 2 o 3 años!!...y de su viaje a frienship y su cura de cancer...en fin gracias por estos reportajes muy interesantes!!! paz

    ResponderEliminar